top of page

Plantas de espárrago en contenedor

 

El método de cultivo por medio de PLANTAS DE ESPÁRRAGO EN CONTENEDOR presentan muchas ventajas que con respecto al trasplante de la tradicional garra,  zarpa o cangrejo. 

Inmunidad, sanidad. Menos fallos

 

Debido a la renovación del sustrato en cada cultivo, siempre contamos con las condiciones idoneas para el desarrollo de la planta. El sustrato es virgen y nunca se ha cultivado ninguna hortícula en él, de manera que las plantas salen libres de fusarium y otras enfermedades típicas que vienen de suelos con cansancio hortícola.

 

Este método no produce fallos de adaptación al terreno de asiento, y garantiza el comportamiento productivo estándar de cada variedad.

Sistema radicular intacto. Mejor adaptación

 

Desde el momento de la siembra de la semilla hasta su trasplante en el campo, el sistema radicular queda intacto. No sufre ni el estrés ni las heridas que se producen en el método de cultivo por garra o raiz desnuda.

 

La planta cuenta con sus raices primarias, secundarias y terciarias totalmente unidas, mientras que la garra pierde la mayoría de terciarias y secundarias.

 

De este modo, con toda su capacidad radicular la desecación de las raíces es mucho más difícil, y la planta agarra al terreno mucho mejor.

Apto para Regadío y Secano

 

En REGADÍO el trasplante se puede realizar durante todo el año. Para optimizar la producción recomendamos hacerlo a finales de verano.

 

Para SECANO se debe hacer el trasplante durante la parada vegetativa de la planta (noviembre  a marzo)

 

 

Menos labores y menos tiempo de entrada en producción

 

En el caso de que se siembre en verano, se ahorra cerca de 6 meses de labores con respecto a la garra, pudiendo haber aprovechado el suelo para otro cultivo durante este tiempo. De este modo la planta agarrará en otoño y acumulará muchas reservas para un arranque potente.

 

La planta producirá turiones con vigor al año y medio de su trasplante, reduciendo el tiempo con respecto a la garra, y consiguiendo más tiempo de corta y más producción

Disponemos de todas las variedades:
 

En espárrago blanco: Grolim, Ciprés, Bejo Magnum, etc

En espárrago verde: Grande, Vegalim, Early California, UC 157 F1, UC 115 F1 ‘De Pauli’, Apollo, Bejo Atticus

bottom of page